Connect with us

Metrópolis

Incendio forestal arrasa con varias áreas en la vereda El Limón en Santa Marta

Published

on

En medio de la persistente sequía provocada por el fenómeno de El Niño, un incendio forestal ha devastado extensas hectáreas de vegetación en la zona rural de Santa Marta, específicamente en la vereda El Limón. Desde la tarde del jueves 29 de febrero, el voraz incendio ha desafiado los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos para ser contenido.

Los equipos de emergencia han logrado identificar el foco del incendio, pero su magnitud ha superado las capacidades de control. El coronel Karlotz Omaña ha destacado la necesidad de una acción coordinada entre los Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Oficina para la Gestión del Riesgo y Desastres de Santa Marta para abordar la emergencia.

“Se sobrevoló la zona con drones, lo que permitió identificar el área completa en la que se presenta la emergencia, la cual es demasiado grande y se necesita trabajar articuladamente”, señaló el coronel Omaña.

Ante esta situación, la Defensa Civil ha desplegado más de 15 voluntarios para unirse al equipo de Bomberos en la atención del incendio forestal. Sin embargo, las autoridades también hacen un llamado urgente a la comunidad para evitar acciones que puedan propagar aún más el fuego.

“No realicen quemas controladas, no arrojen colillas de cigarrillos o elementos que puedan ocasionar incendios en zonas boscosas”, instó el coronel Omaña, subrayando la importancia de informar al Cuerpo de Bomberos de Santa Marta ante cualquier emergencia.