Connect with us

Metrópolis

Un año sin justicia: Freddy Cantillo, el patrullero que perdió la vida tratando de evitar un atraco

Published

on

Hoy, 1 de marzo, se cumple el primer año del lamentable hecho que cobró la vida del patrullero de la Policía Metropolitana, Freddy Joaquín Cantillo Sánchez. Hace un año, en un acto de heroísmo, Cantillo se enfrentó a un delincuente que amenazaba la seguridad de los comensales en un restaurante ubicado en el Portal de las Avenidas de la ciudad de Santa Marta.

Con su arma de servicio, el oficial persiguió al delincuente, pero este respondió con violencia, hiriéndolo gravemente con dos disparos, uno de los cuales impactó en su abdomen. A pesar de ser auxiliado y trasladado hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche el 2 de marzo, Cantillo perdió la vida.

Con 14 años de servicio en la Policía y un historial que incluye 51 felicitaciones, 3 condecoraciones y 3 menciones honoríficas, Cantillo fue despedido con todos los honores merecidos. Sin embargo, con el paso del tiempo, el progreso de la investigación para lograr justicia se ha desvanecido.

A pesar de su sacrificio en defensa de la comunidad, las autoridades aún no han logrado hacer justicia en su caso, y el presunto responsable continúa en libertad. En conmemoración de su valentía, se llevó a cabo una misa este viernes en la capilla de la Policía Metropolitana de Santa Marta, y este sábado se realizará una velatón en el lugar donde ocurrió el trágico hecho que cobró la vida del patrullero Freddy Cantillo.