Connect with us

Metrópolis

Aumento insostenible en tarifas de energía en Santa Marta: alcalde Carlos Pinedo Cuello llama a la acción

Published

on

Debido a las altas temperaturas que golpean a Santa Marta por estos días, el incremento en las tarifas de energía se ha vuelto insostenible para muchos samarios y magdalenenses.

Los más afectados son los hogares de estratos 1 y 2 y el gremio de comerciantes, ante esto el alcalde Carlos Pinedo pide revisar y ajustar las tarifas de energía para que sean acordes a la realidad climática y socioeconómica de la región.

Desde diciembre de 2023,  Santa Marta se ubica en el primer puesto de las capitales con mayores tarifas de pago en electricidad, con un 35,38%,  según el informe del Departamento Administrativo de Estadística, Dane, seguida de Riohacha y Barranquilla.

 

El alcalde de la ciudad también menciona que los samarios se enfrentan con la decisión de ‘comer o pagar luz’ destinando el 65% de sus ingresos a corresponder al pago del recibo y sugiere que es necesario que se implementen proyectos para sustituir los electrodomésticos de alto consumo, y proveer instalaciones eléctricas a los hogares más vulnerables.