Connect with us

Metrópolis

Irresponsabilidad al volante: Graban a mototaxista transportando cuatro pasajeras sin ningún tipo de protección

Published

on

Por medio de las redes sociales, se ha viralizado un video donde se observa a un mototaxista transportar a cuatro pasajeras, quienes serían estudiantes de una corporación de la ciudad, sin ningún tipo de protección.

La imprudencia captó la atención de las personas que transitaban sobre la carrera 19, quienes al ver la escena decidieron grabar para que de esta manera el conductor de la motocicleta fuera sancionado.

El video ha generado gran rechazo entre la comunidad samaria quienes aseguran que estas acciones no solo ponen en peligro la vida de las personas que van en la motocicleta, sino que también pone en riesgo a otros conductores o transeúntes.

Según el Código Nacional de Tránsito Terrestre, el sobrecupo es el exceso de pasajeros con relación a la capacidad autorizada para un vehículo automotor. En ese sentido, es frecuente encontrar motociclistas haciendo caso omiso a esta normativa. Por ello, por medio de las redes, algunas personas han extendido una invitación a la comunidad en general para que eviten ir en sobrecupo en motocicletas, que es uno de los medios de transporte donde más se registran siniestros viales.

Por último, la ciudadanía hace un llamado a la Secretaría de Movilidad y a la Policía de Tránsito para que realicen más controles para prevenir futuros accidentes por este tipo de imprudencias en la vía.