Connect with us

Nación

Rodolfo Hernández fue encontrado culpable por corrupción

Published

on

Durante una audiencia realizada en la tarde de hoy, 14 de marzo, el juez Décimo Penal del Circuito de Bucaramanga halló responsable a Rodolfo Hernández por el escándalo de Vitalogic.

Según el juez, el exalcalde de Bucaramanga es responsable por el delito de interés indebido en celebración de contratos, concretamente por un contrato de consultoría a la empresa Vitologic, que habría beneficiado a su hijo, Luis Carlos Hernández.

El contrato era entre la empresa Vitologic y la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga (EMAB), para implementar nuevas tecnologías en el relleno sanitario de ‘El Carrasco’, que estaría en funcionamiento alrededor de 30 años.

Sin embargo, tras las investigaciones y luego de escuchar la versión de Hernández, la Fiscalía señaló que el acusado le pidió directamente, y de manera no oficial, el contrato por más de 300 millones de pesos al gerente de la empresa de aseo, Jorge Alarcón, presuntamente para beneficiar a su hijo.

En su decisión, el juez argumentó que no solicitará orden de captura en contra del excandidato presidencial por su edad y la grave enfermedad que padece, debido a que en la misma audiencia Hernández confesó que tiene cáncer en estado terminal. Sin embargo, el juez indicó que la lectura de la sentencia quedó programada para el 12 de junio a las 2: 00 p.m.

Mientras este tiempo transcurre se solicitó un examen de Medicina Legal que muestre la realidad y diagnóstico de la enfermedad que padece Rodolfo Hernández.