Metrópolis
En abril vuelve el pico y placa para carros particulares
El secretario de Movilidad, Fidel Castro, en entrevista con OPINIÓN CARIBE, señaló que la suspensión del pico y placa para vehículos particulares seguirá hasta el próximo 8 de abril, fecha en la que comenzará a regir una nueva medida.
En horas de la tarde del viernes 15 de marzo, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, el secretario de Movilidad, Fidel Castro, el secretario de Gobierno, Camilo George y el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo, se reunieron con representantes del gremio de taxistas para llegar a un acuerdo en pro de la movilidad de la ciudad, esto teniendo en cuanta las protestas de este sector en contra el Decreto 273 de 2024, que suspendió la medida de pico y placa para vehículos particulares.
“Logramos consenso con los taxistas frente a la decisión de levantar el pico y placa: el gremio finalmente se acoge a la medida, lo que permitirá realizar el estudio correspondiente para buscar mejorar la movilidad en Santa Marta”, señaló el alcalde Pinedo Cuello.
El secretario Fidel Castro, en entrevista con OPINIÓN CARIBE, señaló que este acuerdo permitirá realizar un estudio para conocer el aforo vehicular actual de la ciudad con el fin de implementar este tipo de medida.
“Se logró que acogerán a lo que el alcalde Carlos Pinedo les proponía, que dieran el espacio para poder complementar el estudio de aforo y del flujo vehicular para establecer una nueva medida”, señaló el secretario.
Así mismo, señaló que el Decreto 033 de 2022, por medio de la cual se adoptó el pico y placa, no contaba con una fecha determinación y este tipo de medidas deben tener un término.
“Este tipo de medidas debe tener una fecha final, pero como este Decreto no la tenía entramos a corregir eso, y con ello, aprovechamos para hacer un nuevo estudio, que ya hemos venido adelantando desde hace un tiempo atrás, para poder determinar la realidad del aforo vehicular de la ciudad”, agregó.
Por último, explicó que el pico y placa para vehículos particulares seguirá suspendida hasta el próximo 8 de abril, fecha en la que comenzará a regir una nueva medida.