Metrópolis
Capitanía de Puerto de Santa Marta se preparan para atender la temporada de vacaciones de Semana Santa
La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Capitanía de Puerto de Santa Marta, dispondrá 30 funcionarios que estarán al pendiente de las actividades náuticas que se realizarán durante la temporada de Semana Santa, con el propósito de prevenir cualquier eventualidad que ponga en riesgo el desarrollo de las actividades.
De igual manera, desde la embarcación ARC ‘Isla del Morro’ y la torre de control de tráfico marítimo, se hará seguimiento y verificaciones de las acciones náuticas de transporte, deportes y recreación.
También, para que el sector turístico brinde un buen servicio, se están realizando inspecciones a las embarcaciones para que cumplan con las normas de marina mercante. Mientras tanto, se llevan a cabo campañas de sensibilización a cerca de la seguridad a la hora de navegar hacia playas como Taganga, Playa Blanca y el Parque Tayrona, entre otras.
“La Autoridad Marítima continúa desarrollando acciones en coordinación con Guardacostas de la Armada de Colombia y las Autoridades del Distrito de Santa Marta enfocadas en la protección y la seguridad marítimas y prevenir cualquier siniestro que afecte la vida humana en el mar y el medio ambiente marino, contribuyendo al desarrollo de los intereses marítimos y fluviales del país”, afirmó el Capitán de Puerto de Santa Marta, Cesar Humberto Grisales López.
Las recomendaciones para las embarcaciones son: suministrar chalecos salvavidas para cada uno de sus tripulantes, tener dispositivo de comunicación que permita emitir alerta en caso de emergencia y sistema de posicionamiento global (GPS) o en su defecto, con brújula para su ubicación.
También contar con herramientas en caso de falla mecánica y extintor multipropósito para las anchas a motor, linterna, balde de arena, botiquín y remos; provisiones adicionales de agua y comida en caso de quedar a la deriva; y, por último, se prohíbe la navegación de embarcaciones menores cuando las condiciones climáticas son adversas.