Connect with us

Metrópolis

Denuncian mortandad de peces en el Río Gaira

Published

on

Numerosos peces aparecieron muertos en la mañana de este 21 de marzo, en la desembocadura del Río Gaira, al parecer, por falta de oxígeno.

De acuerdo con la información, las altas temperaturas y la sequía del fenómeno de El Niño son una de las principales causas de este suceso, pues si bien es cierto que existe contaminación en este afluente, las bajas temperaturas provocan que haya una falta de oxígeno, siendo los peces de menor tamaño los más afectados.

En conversación con el edil Diego García, la causa principal de estas muertes se debe al estancamiento del agua en la desembocadura del río porque la sedimentación no deja que el agua llegue hasta el mar, lo que hace que la demanda biológica de oxígeno disminuya y mueran los peces.

“Esto es una falta de oxígeno en el agua por el estancamiento y el calor en el agua, lo que hace que baje el oxígeno y se mueran los peces”, señaló.

García señaló que el día de mañana se estarán realizando labores de excavación en la zona para lograr conectar el río con el mar.

Por otra parte, ante las denuncias de la comunidad, Corpamag solicitó la activación del Grupo GAMA de Invemar para la toma de muestras de calidad de agua e identificar la causa de esta situación que afecta al cuerpo de agua y a la comunidad.

De acuerdo con la corporación, serán procesadas en el laboratorio del Instituto para la presentación del informe con los resultados.