Metrópolis
Autoridades atienen emergencia ambiental en el Río Gaira
Luego de que la comunidad de Gaira denunciara una mortandad de peces en la desembocadura del Río Gaira, al parecer, por falta de oxígeno, desde la mañana de este viernes se adelantan acciones para atender la emergencia.
La Alcaldía de Santa, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, en colaboración con la Unidad de Gestión del Riesgo y de la Gerencia de Infraestructura, logró realizar, por medio de una excavadora, un canal para que el agua del río se pudiera encontrar con el mar.
Diego García, edil de la Localidad 3, fue quien lideró la solicitud de la maquinaria ante las autoridades competentes para que “se pudieran hacer los trabajos pertinentes con el fin de lograr que la desembocadura se empiece a oxigenar y los peces no sufran por la falta de demanda biológica de oxígeno en el agua”.
Por otro lado, señaló que este hecho que ocurrió es un llamado para que la ciudadanía que se encuentra a la orilla de este afluente tome más conciencia y de esta manera evite arrojar basura o verter aguas residuales.
Finalmente, que esta es una solución para disminuir la emergencia, y que prontamente se realizará formule un proyecto de recuperación de la desembocadura del Río Gaira.