Nación
Luz Adriana Camargo se posesionó como nueva fiscal general de la Nación
Luz Adriana Camargo Garzón tomó posesión ante el presidente de la República, Gustavo Petro, como la nueva fiscal general de la Nación, para el período 2024 – 2028.
“Pueden estar seguros de que seré una fiscal independiente e imparcial. Mi principal compromiso es con la separación respetuosa de poderes, la colaboración armónica entre ellos, y la aplicación de la ley en condiciones de igualdad”, destacó la nueva fiscal general.
La jefe del ente investigador recalcó su compromiso claro con la justicia étnica, racial y de género, así como con los principios de diversidad, equidad e inclusión, en el trabajo integral de la institución.
“Asumo mi elección como el culmen de mi carrera al servicio de la rama judicial, pero ante todo como una gran responsabilidad y oportunidad para transformar de manera positiva la vida de millones de compatriotas que se ve afectada por el flagelo de la violencia, la criminalidad y la impunidad”, aseguró.
En el marco de su posesión, Camargo Garzón aseguró que su trabajo al frente del ente investigador estará basado en cinco pilares: priorización de investigaciones, fortalecimiento de análisis criminal, fortalecimiento de rutas de atención a las víctimas, aplicación de las figuras premiales, y diseño de indicadores de gestión.
“La mía será una Fiscalía que tendrá en cuenta las necesidades y las expectativas de un equipo humano íntegro, comprometido y profesional, pero será también implacable con los funcionarios que se involucren en actos de corrupción o desvíos de poder. La nuestra será una misión humana, una misión por la dignidad y el bienestar de nuestra gente”, concluyó.