Connect with us

Metrópolis

Sigue en aumento la violencia: Santa Marta reporta 45 muertes en lo que va del año

Published

on

En Santa Marta sigue imperando la inseguridad que ubicó nuevamente a la ciudad entre las 50 capitales más peligrosas del mundo del 2023, de acuerdo con el estudio publicado este año por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

A pesar de ser una situación reiterativa y del constante pedido de los ciudadanos, quienes solicitan mayor mayor por parte de las autoridades, lo cierto es que la realidad en la capital del Magdalena sigue siendo preocupante.

De acuerdo con la información suministrada por el Defensor de Derechos Humanos, Lerber Dimas Vásquez, el Distrito reporta la cifra de 45 muertes violentas a corte del 22 de marzo, situación que mantiene en estado de zozobra a los habitantes de la ciudad quienes se enfrentan a este tipo de hechos que tienen lugar, en su gran parte, en zona urbana.

Así mismo, el también antropólogo mencionó que en Ciénaga el número se ubica en 27, mientras que en Zona Bananera, en 16. A estos territorios se suman Aracataca con 4 y el municipio de Fundación, con 12.

“En menos de tres meses le han cegado la vida a 104 personas en medio de un silencio institucional cómplice”, señaló.

A dicha situación, se suman los enfrentamientos armados que se registran en las poblaciones rurales de la Sierra Nevada de Santa Marta, las cuales dejan como resultado desplazamientos masivos de poblaciones campesinas que aseguran no tienen garantías.

Así las cosas, las comunidades reiteran el llamado a las entidades del orden local, departamental y nacional para que tomen medidas en el asunto y verdaderamente garanticen la seguridad que todos en el territorio anhelan.