Metrópolis
Las protestas sociales se siguen tomando las calles en Santa Marta
Las protestas sociales en la ciudad de Santa Marta no cesan. En la noche de ayer, los residentes de las Urbanizaciones Caribe Inn, Villas del Libertador y Quintas del Libertador bloquearon la Avenida del Libertador a la altura de la calle 27 debido a la falta de agua potable.
Según la denuncia de los residentes, llevan más de 15 días sin recibir agua en sus hogares, por lo que decidieron bloquear esta importante avenida de la ciudad para llamar la atención de las autoridades competentes, así como de la empresa Essmar. Según lo manifestado por los protestantes, a pesar de no contar con el servicio de agua potable, siguen recibiendo los recibos puntualmente, a pesar de la ineficiencia del servicio.
La comunidad bloqueó de manera pacífica este sector durante varias horas, lo que interrumpió el tráfico vehicular, generando congestiones y obligando a los conductores a tomar rutas alternas.
El Distrito de Santa Marta atraviesa un colapso debido a los numerosos bloqueos que ocurren diariamente. En horas de la tarde de ayer, la comunidad del barrio Manzanares, también bloqueó el paso en la vía que conduce al Ziruma en plena hora pico, generando un embotellamiento vehicular hasta altas horas de la noche.
Por su parte, la comunidad de las Urbanizaciones Caribe Inn, Villas del Libertador y Quintas del Libertador espera que la empresa Essmar, encargada de prestar el servicio de agua potable en la ciudad, brinde soluciones inmediatas a los cientos de familias que están siendo afectadas, y que cumpla con el mínimo vital que los samarios necesitan.