Connect with us

Metrópolis

Se cumplen los primeros 100 días del gobierno de Carlos Pinedo

Published

on

Este 9 de abril se cumplen 100 días del gobierno de Carlos Pinedo Cuello como alcalde la ciudad de Santa Marta. La inseguridad, la educación, el suministro de agua potable, los avances de infraestructura, entre otros, han sido los mayores retos a los que se ha enfrentado el mandatario.

Por medio de un video compartido en sus redes sociales, Pinedo Cuello contó las acciones que se han liderado desde las diferentes Secretarías, con las que se busca mejorar las problemáticas y el desarrollo de la ciudad.

“Estos primeros días han sido un verdadero reto. Recuperar a Santa Marta ha sido un trabajo 24/7. No nos hemos detenido. Nuestros esfuerzos están enfocados en los problemas que más afectan a la ciudad: agua, salud, educación, empleo y seguridad”, dijo.

En esa línea, agregó que los factores anteriormente mencionados, son las que merecen toda la atención y compromiso, por ello, desde la administración Distrital se está trabajando para darles soluciones definitivas a estas problemáticas.

Para Pinedo Cuello, la prioridad de su administración es: orden con autoridad y organizar la casa. En materia de seguridad, indicó que se incrementó la fuerza policial con 150 nuevos agentes, con el apoyo del Director General de la Policía Nacional, William Salamanca, y del Ministro de Defensa, Iván Velásquez. “Vamos avanzando en ser una ciudad mucho más segura”.

Sobre el tema de agua, el mandatario señaló que ya se cuenta con un Plan de Choque, que consta de 5 proyectos estratégicos, entre ellos el Plan Maestro, para los que la administración cuenta $236 mil millones, sin comprometer vigencias. “Tenemos los recursos, tenemos los aliados, tenemos las ganas de trabajar y tenemos lo más importante, las ganas de cumplirle a Santa Marta. Nosotros le vamos a dar el acueducto y el alcantarillado que nuestra amada ciudad necesita”, precisó.

En cuanto a educación, se logró articular junto a la Universidad del Magdalena un convenio marco entre ambas instituciones, que va desde la planeación de la conmemoración de los 500 años de Santa Marta hasta el desarrollo de prácticas profesionales. Sobre este tema, el alcalde Pinedo Cuello, anunció que en los próximos días se dará a conocer el programa ‘Talento Sata Marta’, el cual ya se encuentra “organizado”.

Por otra parte, se creó la Ruta Distrital para la Formalización Empresarial, donde se establecieron dos líneas de acción: la asistencia técnica a los empresarios y la promoción y formalización de la economía popular.

Por último, se dio inicio a los encuentros ciudadanos para la construcción del Plan de Desarrollo ‘Santa Marta 500 años: Nos une el plan’ para la vigencia 2024-2027, con el objetivo es integrar las voces del territorio para articular una hoja de ruta conjunta, para atender los desafíos de la ciudad.

“Tenemos tantas ganas de trabajar y tantas ganas de transformar a la ciudad de Santa Marta que creo que nos vamos quedando cortos, le vamos a ir contando a la ciudadanía samaria poco a poco las grandes transformaciones que vamos a hacer”, finalizó.