Connect with us

Nación

Asesinan a periodista y veedor Jaime Vásquez en Cúcuta, Fiscalía designa unidad especial para esclarecer el crimen

Published

on

En medio de un ataque a tiros fue asesinado en Cúcuta, Norte de Santander, el periodista y veedor, Jaime Vásquez, quien era conocido en ma región por la denuncia de hecho de corrupción.

El incidente, que quedó registrado en cámaras de seguridad, se presentó durante la mañana de este domingo 14 de abril en un local comercial del sector de La Riviera, en donde hicieron presencia sicarios a bordo de una motocicleta que dispararon en contra de su humanidad en repetidas ocasiones.

Jaime, que también era abogado, alcanzó a ser trasladado con vida hasta un centro médico de la ciudad, sin embargo, poco después se confirmó su deceso.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la autoridades para dar inicio a las indagaciones del caso, quienes habrían tomado en custodia el teléfono celular de la víctima, no obstante, acorde con la información suministrada por La W, este habría reportado una conexión en WhatsApp una hora después de haber ocurrido el atentado, lo que encendió las alarmas ante una posible manipulación del objeto y la información del mismo.

Sobre el tema se pronunció el presidente Gustavo Petro, quién pidió a la Fiscalía “incluir el examen forense de las información de su celular que al parecer fue manipulado por funcionarios después de su muerte”.

El ente judicial, por su parte, señaló haber adelantado los actos urgentes y designar “un equipo interinstitucional de la Brigada de Homicidios y un fiscal delegado de la Unidad Especial de Investigación, para realizar todas las acciones investigativas que permitan esclarecer el crimen del periodista Jaime Vásquez”.

Por otro lado, el alcalde Jorge Acevedo aseguró que Vásquez contaba con un esquema de seguridad de la UNP, pero que al momento del ataque se encontraba desprotegido, pues le habría informado a su escolta que permanecería en casa.

Asimismo, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para quien brinde información referente a los responsables.