Connect with us

Metrópolis

El Distrito se prepara para la “Feria Laboral: Santa Marta Emplea” con cerca de 500 vacantes

Published

on

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, mediante la Dirección de Formalización y Generación de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en alianza con la agencia pública de empleo Magneto, llevará a cabo la «Feria Laboral: Santa Marta Emplea».

Este evento tiene como objetivo fomentar la generación de empleo, mejorar las condiciones laborales y promover la inclusión económica en la población samaria. La actividad se realizará en las instalaciones de Universidad del Magdalena el próximo 17 de abril, con pre-inscripción en horario de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. y contará con la participación de diversas empresas locales, ofreciendo 80 vacantes y cerca de 500 puestos de trabajo de 30 empresas.

El evento contará con la presencia del alcalde Carlos Pinedo Cuello; Martha Acosta Muñoz, directora de Formalización y Generación de Empleo y Cindy Bustos Ordoñez, líder de la Agencia Marca Empleadora de Magento Empleos y representantes de organizaciones internacionales de apoyo como OIM-Koika, ACNUR – Fund Capital, CHESVI.

Los interesados tendrán la oportunidad de conocer de cerca las ofertas de empleo, interactuar con representantes de empresas y postularse a las vacantes que mejor se ajusten a su perfil. Así mismo, este evento cuenta con inscripción previa, la cual puede realizarse por medio del siguiente enlace: http://bit.ly/SantaMartaEmplea
La “Feria Laboral: Santa Marta Emplea» es parte de los esfuerzos de la Dirección de Formalización y Generación de Empleo, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad liderada por Carlos Jaramillo Ríos, para impulsar el desarrollo económico y laboral en la región, creando oportunidades para que los ciudadanos accedan a empleos de calidad y mitigar el círculo de pobreza.

Además, se espera la vinculación formal de personas migrantes con Permiso de Protección Temporal (PPT), víctimas, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad en 30 empresas, promoviendo una Santa Marta inclusiva basada en las habilidades valoradas por los empleadores.

La administración espera que la Dirección Formalización y Generación de Empleo sea un intermediario exitoso entre las empresas que ofrecen empleo y los ciudadanos en busca de trabajo desde su ruta de atención diferencial de personas con discapacidad, migrantes, víctimas del conflicto armado, madres cabeza de hogar y jóvenes en búsqueda de su primer empleo.