Connect with us

Sin categoría

Alcalde Carlos Pinedo Cuello se reunió con la Comisión Internacional de Derechos Humanos

Published

on

El martes 16 de abril, la Comisión Internacional de Derechos Humanos sostuvo una reunión oficial con el alcalde, Carlos Pinedo Cuello, y funcionarios de la administración distrital. Durante este encuentro, se abordaron temas relacionados con los derechos humanos, el conflicto armado, la paz y la reinserción, así como los derechos económicos, sociales y culturales.

 

El mandatario y su equipo de trabajo presentaron cuatro asuntos considerados relevantes para la ciudad ante la comisión:

  1. La necesidad de reactivar diálogos por parte del Gobierno Nacional, desde la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, con estructuras criminales que operan dentro del territorio distrital y que ponen en riesgo a la comunidad.
  2. El requerimiento para que en Santa Marta funcione un consejo de seguridad ampliado que reúna al Gobierno Nacional con autoridades locales, con la finalidad de ejecutar acciones que permitan el desmantelamiento del fenómeno criminal.
  3. La activación de medidas que garanticen el cumplimiento de la reforma rural, para la reparación integral de las víctimas del conflicto armado.
  4. La crisis por desabastecimiento de agua potable en el distrito como un asunto prioritario de derechos humanos.

 

 

Finalmente, se agradeció el espacio oficial y la disposición de la CIDH para colaborar con la alcaldía. Asimismo, se anuncia la intención de que la comisión realice una capacitación para todo el equipo de trabajo, con el fin de afinar acciones conforme a los parámetros establecidos por este importante órgano.

 

Boletín de prensa.