Connect with us

Metrópolis

Con escoltas y fuertemente armado, fue capturado alias Camilo, comandante y vocero de las ACSN

Published

on

Las comunidades en la zona rural de Santa Marta, así como el casco urbano, temen por los hechos de violencia que se pueden desatar como represalias ante la captura de uno de los máximos comandantes de las ACSN. Es por ello que desde ayer las autoridades hacen presencia en los barrios y las zonas rurales de la ciudad de Santa Marta.

Con la captura de alias Camilo, quien era el vocero de las intenciones de acercamientos para los diálogos de paz entre las ACSN y el Gobierno nacional, surgen dudas sobre de qué manera se afectará esta captura con la intención de paz en el Magdalena.

 

En la tarde de ayer se dio a conocer la captura de varios integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de Sierra Nevada en un operativo del Comando de Alta Montaña del Gaula en la vereda Vista Nieve, sector de Minca, zona rural de Santa Marta.

Entre los capturados se encuentra Cesar Gustavo Becerra, alias Camilo, quien sería el comandante político y vocero de las ACSN en el departamento del Magdalena. Junto a él también fueron capturados Leonis Gabriel Gómez y Mateo Heriberto Herrera, quienes al parecer acompañaban a alias Camilo cuando fue interceptado por el Gaula Militar.

Según información, la captura se habría llevado a cabo en un puesto de control ubicado en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde tropas del batallón de alta montaña le dieron la orden de detener a un vehículo el cual notar la presencia de las autoridades intentó evadir el puesto de control. Sin embargo, fue interceptado y neutralizado, dando captura a estos presuntos miembros de las Autodefensas Conquistadoras de Sierra.

Así mismo, las autoridades dieron a conocer que, en la inspección del vehículo en el cual se movilizaba alias Camilo, fueron hallados materiales de guerra, entre ellos 2 fusiles de asalto, 2 pistolas 9mm, 2 proveedores para fusil, 6 proveedores para pistola, munición para fusil, munición para pistola, 4 radios de comunicaciones, 5 celulares, 2 chalecos y 1 powerbank.

Tras la captura de alias Camilo, comandante político y vocero de las ACSN en el corregimiento de Minca, zona rural de Santa Marta, los residentes y el comercio cerraron sus puertas, aparentemente debido a la alta presencia de miembros de la Policía por lo que la comunidad temía quedar en medio de enfrentamientos como represalias por parte de este grupo armado ilegal que opera en este sector.

Además, la presencia policial se intensificó en varios barrios de Santa Marta como medida preventiva ante posibles acciones criminales.

Es importante destacar que las ACSN habían manifestado previamente su interés en establecer un diálogo con el gobierno nacional para buscar una solución pacífica en el departamento del Magdalena. Sin embargo, la captura de alias Camilo, quien era el portavoz de estas intenciones de diálogo, plantea interrogantes sobre el futuro de estos esfuerzos de paz en la región.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre los detalles específicos que llevaron a la captura de estos presuntos miembros de las Autodefensas Conquistadoras de Sierra Nevada en el sector de Minca.