Connect with us

Metrópolis

“Esto traerá consecuencias desastrosas”: ACSN se pronuncia ante la reciente captura de su comandante político alias ‘Camilo’

Published

on

A través de un video, las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada se pronunciaron ante los recientes hechos en donde uno de sus comandantes fue capturado en el área rural de Santa Marta. Asimismo, señalaron que reiteran su compromiso con la búsqueda de la paz y la instalación de una mesa de diálogo para evitar que se desencadene un conflicto armado en el Magdalena.

“A pesar de nuestro reiterado llamado para la apertura de un diálogo constructivo en búsqueda de la paz, lamentamos informar que hasta la fecha no se ha concretado la instalación de una mesa de negociación. No obstante, reiteramos nuestra voluntad inquebrantable de alcanzar un acuerdo de paz con el presidente Gustavo Petro”.

Así mismo, el grupo armado ilegal ha señalado que exige un cese inmediato de las operaciones en contra de la organización, ya que estas podrían desencadenar un conflicto armado con consecuencias desastrosas para todas las partes involucradas, especialmente para las comunidades.

“La reciente captura de nuestro líder político, César Becerra alias Camilo, solo traerá sufrimiento y perjuicio a las comunidades de la región, al pueblo y su conjunto”, señalaron las Autodefensas Conquistadores de la Sierra tras la captura de alias ‘Camilo’.

Ante esto, la estructura armada ilegal hace un llamado al presidente Gustavo Petro para que se brinde la oportunidad de entablar una mesa de diálogo y dar inicio a las negociaciones de paz en aras de la estabilidad de la región.