Connect with us

Metrópolis

Ejército realizó jornada de apoyo al desarrollo en el corregimiento Santa Clara, en la Sierra Nevada

Published

on

En un esfuerzo de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en articulación con los profesionales oficiales de la reserva, Distrito Militar, la Fundación Prosup, Asociación de Médicos del Magdalena, Alcaldía Municipal de Fundación, Personaría Municipal, ICBF, ESE Hospital Paz del Río, Asmet Salud, Nueva E. P. S., Sisbén y Junta Acción Comunal de Santa Clara, entre otras entidades gubernamentales y no gubernamentales, trabajaron articuladamente para llevar bienestar y mejorar la calidad de vida de la comunidad, participando en una jornada de apoyo al desarrollo en el corregimiento Santa Clara.

La jornada contó con médicos especialistas que atendieron a125 niños en pediatría, 78 mujeres en ginecología, 15 mujeres en citologías, 20 personas en neurología, 145 personas en medicina general, 130 personas en odontología, 25 personas en psicología, 67 personas en optometría, 15 personas en fisioterapia, 30 adultos mayores recibieron atención de medicina interna, y servicios de enfermería superior.

Estos profesionales de la salud brindaron atención médica de calidad a los asistentes, que por sus dificultades de acceso y distancia con el municipio de Fundación no han contado con ella.

Además de los servicios médicos, la jornada también incluyó la entrega de medicamentos de primer nivel, inscripción y orientación para obtener la libreta militar, así como actividades de recreación y diversión para toda la familia.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la entrega de 150 mercados a familias en situación de vulnerabilidad, así como la entrega de una silla de ruedas y dos caminadores a familias vulnerables.

«Estamos muy contentos de poder brindar estos servicios a nuestra comunidad. Es gratificante ver cómo podemos hacer una diferencia en la vida de las personas que más lo necesitan», comentó el señor coronel Óscar Ocampo, comandante de la Segunda Brigada.

La jornada de apoyo al desarrollo fue posible gracias al esfuerzo y la colaboración de voluntarios y profesionales de la salud, quienes trabajaron incansablemente para garantizar el éxito del evento.