Connect with us

Nación

¿Qué dice Petro sobre las marchas en su contra?

Published

on

Hoy avanzan en diferentes ciudades del país las marchas convocadas por los sectores de la oposición y del centro en contra de las políticas que el gobierno Gustavo Petro busca implementar en Colombia.

Entre las razones que más destacan para promover las manifestaciones, se encuentra la reforma a la salud, la intervención de dos EPS luego de su archivo, la convocatoria para una Asamblea Nacional Constituyente, entre otras, que no han sido bien recibidas por un amplio número de ciudadanos.

Ante el llamado que recorrió varios rincones del territorio colombiano m, el presidente se pronunció este viernes a través de su cuenta de X (antes Twitter), asegurando que le da la “bienvenida” a las marchas.

“He convocado el poder constituyente y eso incluye toda la fuerza popular. Le he pedido al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa brindar todas las garantías para que la gente se movilice y se exprese con toda la libertad”, trinó.

Aunque este domingo no se ha pronunciado directamente sobre la gran convocatoria, si reposteó en su perfil una publicación de Colombian Check, una cuenta dedicada a verificar la veracidad de la información difundida en las redes sociales, en la que se explican “tres desinformaciones con las que se está convocando a la marcha”.

El post aclara que, contrario a los que han venido afirmando varios usuarios de la aplicación, “Petro no compró una mansión de 13.000 millones de pesos en Francia” y que se trata, en realidad, de una propiedad adquirida por un “magnate chino” a un precio mucho mayor.

De igual manera, desmiente la supuesta portada de la Revista Semana con el título “El ‘gobierno’ de Mordisco” en la que se ve al presidente vistiendo camuflado, señalando que se trata de un montaje. Y, por último, menciona que hay información errada sobre la reforma pensional, relacionada con “la pérdida del ajuste anual de las pensiones y la prima de Navidad para pensionados”.

Se espera que las manifestaciones avancen hasta mediodía en las diferentes capitales que se sumaron a esta iniciativa.