Connect with us

Metrópolis

Prueba de balística será clave para conocer quién disparó el arma que acabó con la vida de Taliana Meléndez

Published

on

La menor de edad presuntamente recibió un disparo mientras grababa con su celular un enfrentamiento entre la Policía y una banda en la entrada del barrio San Pablo de Santa Marta, en el sector conocido como Rincón Guapo.

 

Recientemente se conoció que se siguen adelantando las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación en el caso de la joven Taliana Vanesa Meléndez Viloria de 16 años, quien perdió la vida en hechos confusos en medio de un operativo de la Policía Metropolitana el pasado 24 de marzo en la ciudad de Santa Marta.

Según información compartida por el abogado César Cadena, quien es apoderado de la familia de la menor de edad, la joven presuntamente recibió un disparo mientras grababa con su celular un enfrentamiento entre la Policía y una banda en la entrada del barrio San Pablo de Santa Marta, en el sector conocido como Rincón Guapo.

Según el abogado, se está adelantando una prueba de balística por parte de la Fiscalía, la cual definiría cuál de los 12 agentes que adelantaron el operativo fue el que disparó el arma de fuego que acabó con la vida de la adolescente. Según César Cadena, “será esta evidencia la que dirá en aproximadamente un mes cuál de los 12 agentes de Policía fue quien disparó el arma con esa prueba que adelantarán los científicos y técnicos de la Fiscalía en Barranquilla”.

Así como lo señala el abogado, en un mes aproximadamente se darán a conocer los resultados de estas investigaciones. ‘Se nos informó que desde la Fiscalía encargada están pendientes de prácticas de balística de las armas que están bajo custodia y las cuales van a ser sometidas a un control de disparo’.

Así mismo, se conoció que en los próximos días se darán las primeras capturas en caso de la muerte de la menor de edad Taliana Vanesa Meléndez Viloria, quien falleció al recibir un disparo en medio de un procedimiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta.