Metrópolis
Después de dos años volvió a entrar en funcionamiento la planta eléctrica del Mercado Público
La Alcaldía Distrital gestionó el mantenimiento y reparación para que volviera a funcionar esta máquina con la intención de mejorarles las condiciones laborales de los vendedores.
La Alcaldía Distrital estuvo organizando el mantenimiento y reparación de la planta eléctrica del Mercado Público con el objetivo de poder brindarles mejores condiciones laborales a los vendedores que se encuentran en este lugar. Esta máquina se encontraba fuera de servicio desde hace dos años.
Los vendedores se estaban viendo afectados por las pérdidas de los alimentos debido al corte del servicio eléctrico de manera constante por la deuda de la anterior administración con la empresa de Air-e, el cual, el nuevo gobierno del Distrito pagó esa deuda y los vendedores se siente tranquilos porque podrán comercializar productos de la cadena fría de alimentos.
Asimismo, recuperaron las bombas o turbinas que distribuyen aguas para la limpieza de los establecimientos de comercialización de alimentos como carnes, mariscos, pescados y otros.
“Cuando en la alcaldía de Carlos Pinedo asumimos la administración del Mercado Público el pasado 2 de abril en cabeza de Lourdes Zabaleta, nos propusimos 3 objetivos como plan de choque para el primer mes de gestión: 1. Sanear deuda de servicios públicos que sobrepasaba los 200 millones, 2) Poner a funcionar la planta eléctrica de respaldo para la plaza de pescados que llevaba 2 años sin servir y 3) Evitar el daño por el avanzado estado de deterioro de las bombas de agua”. Expresó el secretario de Gobierno, Camilo George, a través de su cuenta de X.