Metrópolis
Suspenden al padre Fajid por ‘desobediencia’ con la iglesia
La razón de su suspensión se remonta a una orden emitida a principios de este año en la que solicitaba el traslado del sacerdote del Cementerio San Miguel a una parroquia, sin embargo, esta orden habría sido desobedecida por el presbítero.
Por medio de un decreto eclesial, la Diócesis de Santa Marta, dirigida por monseñor José Mario Bacci Trespalacios, suspendió al sacerdote Hernando Fagid Álvarez Yacub, conocido como el padre Fajid, y con ello, se le prohibió oficiar misas.
“Esta censura le prohíbe al R.P. Hernando Fagid Álvarez Yacub celebrar los sacramentos y sacramentales, realizar actos de potestad de régimen, sin embargo, podrá atender a los fieles en peligro de muerte”, se lee en el documento.
Asimismo, se pide a los fieles que oren por él para que «cese en su obstinación», y también se les advierte las consecuencias canónicas que conlleva la participación en cualquiera celebración litúrgica ilícita.
La razón detrás de esta prohibición se remonta a una orden emitida a principios de este año, en la que se solicitaba el traslado del padre Fajid del cementerio San Miguel, hacia una parroquia.
Esta decisión habría sido desobedecida por el presbítero, lo que llevó a la Diócesis a tomar esta medida.