Connect with us

Metrópolis

Crisis del agua se podría agravar por el cese de actividades del Essmar

Published

on

Desde este viernes 03 de mayo, los empleados que se encuentran vinculados al sindicato del Essmar, están en cese de actividades laborales.

El sindicato está conformado por 400 empleados quienes se encuentran afiliados a Sintraserpucol, quienes tomaron la decisión de declararse en contra de algunas medidas estipuladas por parte del Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga. Es por esta razón que, desde este viernes los empleados de la empresa Essmar, se encuentran en el cese de actividades laborales.

Esta convocatoria surgió por parte de los líderes Ana Isabel Orozco y Cristian Coronado quienes hicieron un llamado a la Asamblea Permanente, a partir de las 6:00 am en la sede de Rebombeo de Gaira, según indica el comunicado.

“Buenas noches, compañeros,
En referencia al artículo 51 de nuestros estatutos, como presidente de la Subdirectiva Santa Marta, convoco a Asamblea de Afiliados para el día de mañana a partir de las 6.00 am en la sede de Rebombeo de Gaira”, dice el comunicado.

“Esta convocatoria se realiza con la intención contar con la regencia de manera inmediata del Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios Dagoberto Quiroga y nos aclare la situación actual de la ESSMAR E.S.P”, agregó.

“Si la empresa no opera correctamente con sus funcionarios en pleno, con este cese de actividades la crisis de agua y alcantarillado seguramente se agravará”, indicó.

Según indica este comunicado, el servicio de agua se estaría viendo afectada por el cese de actividades y esto generaría una problemática muy fuerte para los samarios porque normalmente la ciudad presenta escasez del preciado líquido y con la falta de funcionarios se podría agravar esta situación.