Connect with us

Metrópolis

En junio iniciaría el proceso de expedición de certificaciones de discapacidad en Santa Marta

Published

on

Este proceso busca garantizar el bienestar, la calidad de vida y el reconocimiento de derechos de este grupo poblacional.

La Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta informó que se tiene previsto iniciar el proceso de expedición de certificaciones de discapacidad y el registro de localización y caracterización de personas con discapacidad, a partir del mes de junio de este año, conforme a lo dispuesto en la Resolución 1239 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Este proceso, enmarcado en el compromiso total del alcalde Carlos Pinedo Cuello con la población en condición de discapacidad en el distrito de Santa Marta, busca garantizar el bienestar, la calidad de vida y el reconocimiento de derechos de este grupo poblacional.

De acuerdo con la cartera de salud, se están realizando todos los ajustes administrativos, financieros y legales necesarios para responder a las necesidades e inquietudes de las personas con discapacidad y sus cuidadores. Entre ellos, se destaca la verificación de requisitos para nuevas IPS interesadas en participar en el proceso de certificación, así como la actualización de la plataforma de Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad (RLCPD).

Además, hace un llamado a las empresas privadas que deseen gestionar recursos propios para financiar las certificaciones de discapacidad de sus trabajadores, que deben dirigir a dichas personas a nuestras dependencias con una carta de intención, tal como lo establece la normativa vigente.

“Nuestro compromiso es contribuir al bienestar, calidad de vida y reconocimiento de derechos de todas las personas con discapacidad y sus cuidadores en el distrito de Santa Marta”, concluyeron.

Boletín de prensa.