Connect with us

Metrópolis

Se inauguró el centro de Reindustrialización Agroindustrial en Santa Marta

Published

on

Este proyecto tuvo una inversión de $2.397 millones y su propósito principal es poder apoyar a los emprendedores de economía popular que estén relacionados con la producción de mango.

Los Centros de Reindustrialización Agroindustrial es un proyecto que tiene como objetivo principal apoyar a los emprendedores de la economía popular que estén relacionados con la cadena productiva del mango. Este propósito tuvo una inversión de $2.397 millones proveniente de diferentes entidades que se han aliado para suministrar máquinas especializadas y procesos de innovación que permitan la elaboración de diferentes productos como lo es la mermelada, frutas deshidratadas, pulpa y bocadillos.

Es un proyecto que se está desarrollando en conjunto entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e Impulsa Colombia, la creación del primer centro de Reindustrialización Agroindustrial, que se encuentra ubicado en el centro Acuícola y Agroindustrial en Gaira.

Germán Umaña Mendoza, quien se desempeña como ministro de Comercio, Industria y Turismo, se pronunció ante la inauguración de este proyecto donde se podrán desarrollar actividades relacionadas con la reindustrialización agroindustrial y que por primera vez se llevará a cabo en Santa Marta. “La importancia de estos centros en el impulso de la economía popular y comunitaria, así como en la generación de encadenamientos entre micro, pequeñas y medianas empresas de las zonas que se establecen”.

En este espacio fortalecerá e incrementará la productividad, optimizará los ingresos y generará más empleo en la región. Asimismo, el gerente general de Impulsa Colombia, Hernán Ceballos, manifestó lo importante que es agregar valor a los productos locales y que se puedan buscar nuevos mercados, por medio de la innovación y fortalecimiento empresarial.

Cabe resaltar que los Centros de Reindustrialización son una iniciativa que tiene como objetivo el desarrollo de las unidades productivas en los micronegocios y Mipymes de la economía popular en todo el país.