Connect with us

Metrópolis

La Alcaldía articuló el ‘Plan Operativo de Seguridad y Convivencia’ para el Día de las Madres

Published

on

Este fin de semana, 1200 miembros de la Policía Nacional y el Ejército Nacional estarán en las calles de la ciudad de manera preventiva, apoyando con la seguridad y a mantener el orden público.

En la Alcaldía Distrital de Santa Marta se llevó una rueda de prensa con el secretario de Gobierno Camilo George, el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana Gustavo Berdugo, coronel de la Policía Jorge Bernal y el coronel de Ejército.

El Distrito de Santa Marta para este fin de semana viene haciendo un trabajo interinstitucional con la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, entre otras autoridades, que estarán apoyando la seguridad de la ciudad en la celebración del Día de las Madres y Puente Festivo.

Gustavo Berdugo le contó a Opinión Caribe cuáles son las medidas que se establecerán este fin de semana, “hemos creado un plan preventivo y de control que se estará desarrollando con la intención de evitar que se presenten riñas y homicidios, pero es una gran corresponsabilidad de los ciudadanos en la celebración del Día de las Madres, donde suelen ser fechas donde se incrementa el número de intolerancias y es donde extendemos la invitación a los samarios y visitantes, si hay consumo de bebidas alcohólicas se haga con responsabilidad”.

Asimismo, indicó: “El mejor regalo que le podemos dar a nuestras madres en el fin de semana es estar en paz, podamos disfrutar de esta fecha tan especial, momentos de felicidad y tranquilidad”.

En la mesa de trabajo que se realizó, se conocieron alrededor de 25 puntos donde suelen presentarse situaciones de intolerancia como Pescaíto, Timayui, San Jorge, Corea, 11 de Noviembre, Pastrana, entre otros sectores, que contarán con la presencia de las autoridades con el objetivo de mantener el orden público y estar disponibles para la comunidad en caso de que se requiera por alguna situación de intolerancia.

En las calles de la ciudad estarán alrededor de 1200 hombres con la intención de proteger, mantener el orden público y realizar medidas preventivas.

El Ejército Nacional estará apoyando el plan estratégico y operativo de seguridad que estará desarrollando  la Policía Nacional, en sectores periféricos de la ciudad. Asimismo, dispondrán de dos pelotones que estarán en las calles y otro para las playas como la Bahía, El Rodadero y Taganga con la intención de prevenir y actuar ante acciones de alto impacto.