Connect with us

Región Caribe

Confirmada medida de aseguramiento para presunto responsable del secuestro del padre de futbolista Luis Díaz

Published

on

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Riohacha ratificó este viernes la medida de aseguramiento de detención preventiva en centro de reclusión para Andrys Bolívar Bolívar. Esta decisión fue tomada tras la solicitud de la Fiscalía y luego de que un juez de control de garantías impusiera inicialmente esta medida contra Bolívar, quien es señalado como el presunto líder del secuestro de Luis Manuel Díaz, conocido como ‘Mane’ Díaz, padre del reconocido futbolista guajiro Luis Díaz, quien actualmente juega en el Liverpool, en Europa.

La confirmación de la medida en segunda instancia se da luego de que la Fiscalía imputara a Andrys Bolívar cargos por secuestro extorsivo con fines publicitarios en concurso heterogéneo sucesivo con secuestro simple, además de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

En la audiencia de segunda instancia estuvieron presentes el fiscal a cargo del caso, la juez que ratificó la medida y el abogado del representante de la víctima, Alait Freja Calao.

Según las pruebas presentadas por las autoridades, Bolívar sería el líder de una organización delictiva conocida como ‘Los Primos’, en la cual también fueron detenidos otros miembros presuntamente vinculados con el secuestro de ‘Mane’ Díaz.

Recordemos que ‘Mane’ Díaz y su esposa fueron secuestrados mientras se desplazaban en un vehículo de su propiedad en el municipio de Barrancas, en La Guajira, el pasado 28 de octubre. Sin embargo, la esposa fue liberada horas después, mientras que ‘Mane’ Díaz fue liberado 12 días después, tras ser entregado a una comisión conformada por representantes de las Naciones Unidas y la Iglesia Católica, luego de que miembros del ELN anunciaron que lo tenían en su poder, presuntamente tras haber sido entregado por integrantes de ‘Los Primos’ a dicho grupo guerrillero.

De los capturados por el secuestro de ‘Mane’ Díaz, Andrys Bolívar fue el único que no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Los otros dos involucrados sí lo hicieron.

Además, las autoridades señalan a una cuarta persona, conocida con el alias ‘Octavio’, quien sería el presunto líder del ELN y aún permanece prófugo de la justicia.