Nación
Funcionarios del CTI secuestrados por disidencias de las Farc fueron liberados

Dos funcionarios del CTI de la Fiscalía, un soldado profesional y una civil fueron liberados este domingo, luego de permanecer secuestrados por el Estado Mayor Central de la disidencias de las Farc desde el pasado 19 de abril en Cauca.
La información fue confirmada por el presidente Gustavo Petro, quien, a través de sus redes sociales entregó información sobre la liberación de los fiscales Bethy Amanda Mage y Gerzón Rene Rivera, de María Yeni Ruiz, y del uniformado Yiner Kevin Noscue.
Tras la liberación, el Bloque Occidental del grupo armado, frente ‘Dagoberto Ramos’, habría mencionado que el hecho se materializó luego de una serie de llamados realizados por las familias de los afectados y en respuesta a “un camino de interlocución con instituciones y con canales con el Estado colombiano”.
Sobre el tema se pronunció también la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Luz Adriana Camargo, por medio de un comunicado en el cual agradecen a todas las instituciones que trabajaron en pro de este resultado.
“Agradecemos los buenos oficios de las personas e instituciones como la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, el Comité Internacional de la Cruz Roja, Indepaz y la Defensoría del Pueblo, organizaciones que desde el momento del secuestro expresaron plena solidaridad con la situación de nuestros investigadores, mantuvieron permanente atención y contacto, y desplegaron toda su capacidad de gestión para lograr hoy su liberación”, expuso.
Así mismo, se conoció que los fiscales y el soldado profesional fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja.
