Metrópolis
A la cárcel presuntos responsables del homicidio de los familiares de la exdiputada Claudia Aarón
A los hombres, presuntamente señalados del triple homicidio, se les imputaron los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Sin embargo, no aceptaron los cargos.
En la tarde de este martes, la Fiscalía General de la Nación habría presentado un contundente material probatorio para que un juez de control de garantías tomara la decisión de imponerles medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los cuatro integrantes que estaban vinculados a la organización delincuencial ‘Los Pachencas’, quienes son señalados por el triple homicidio.
Los presuntos homicidas, identificados como Esteban Nicolás Abuchaibe Suárez, alias Padrino, quien sería uno de los cabecillas de este grupo ilegal; Miguel Ángel Prada Carrillo, alias Lobo Blanco; Rafael Eduardo García Brito, alias Rafita; y Carlos Alberto Camejo Brito, alias Chespy, fueron capturados en Santa Marta, luego del arduo trabajo realizado entre la División de la Policía Nacional y el CTI.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre de 2023 en el sector de Ayapel, área rural de Santa Marta. La Fiscalía, a través de una ardua investigación, determinó que los hombres habrían interceptado y atacado a tiros el carro en el que se movilizaba Luis Alberto Aarón Viloria, Claudia Helena Aarón Cuza de 10 años y Piedad Peñaranda, quienes eran familiares de la exdiputada Claudia Aarón.
Según el material probatorio presentado por la Fiscalía, alias ‘El Padrino’ habría ordenado que se cometiera el crimen; alias ‘Lobo’ era el encargado de obstruir el paso del vehículo en el que se transportaban las víctimas y también tenía la misión de realizar las labores de seguimiento previas. Además, ‘Rafita’ y ‘Chespy’ habrían sido los sicarios que ejecutaron el homicidio. Al parecer, el motivo de las acciones delictivas estaría relacionado con presuntamente no haber pagado las extorsiones que ‘Los Pachencas’ pedían, como la entrega de unos predios en específico.
Ante las investigaciones realizadas, una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Dirección de Apoyo Territorial les imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Estos delitos por los cuales deberán responder ante la justicia.