Connect with us

Nación

Luis Carlos Reyes, nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo

Published

on

El presidente Gustavo Petro posesión este martes a Luis Carlos Reyes Hernández como el nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Reyes se graduó de la Universidad Internacional de Florida en Economía e Historia, y obtuvo una distinción Magna Cum Laude. Posteriormente, adquirió su grado en la Maestría en Economía y el Doctorado en Economía de la Universidad Estatal de Michigan.

Antes de llegar al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se desempeñó como director general de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Hoy llega al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el fin de fortalecer la política industrial que es central en el programa de Gobierno del presidente Gustavo Petro, la cual busca potenciar el crecimiento económico del país, en el marco de una economía descarbonizada, promover a Colombia como destino turístico en todo el mundo y asegurar un tratamiento justo de la producción colombiana en el mercado internacional, a través del fortalecimiento de las relaciones comerciales.