Connect with us

Metrópolis

La comunidad de San Jorge solicita ayuda para solucionar la falta de energía

Published

on

Los habitantes del sector han estado manifestando sus inconformidades por llevar alrededor de una semana sin el fluido eléctrico en el barrio subnormal San Jorge. En esta misma situación se encuentra la población subnormal Villafañe, barrios que se encuentra en la ciudad de Santa Marta.

Es importante resaltar que, estas comunidades por estar ubicadas en barrios subnormales se han visto en la necesidad de crear de manera artesanal los postes y cableados para poder recibir el servicio de energía que normalmente la empresa Air-e le brinda a la gran mayoría de barrios de la ciudad.

El barrio Villafañe que se encuentra a inmediaciones de las bodegas de Fenoco, solicitan a la administración Distrital generar recursos económicos para financiar el nuevo transformador para que la empresa prestadora de energía realice las respectivas reconexiones del fluido eléctrico en el sector.

Las comunidades de estos barrios han estado realizando bloqueos en la vía alterna con la intención que las entidades competentes atiendan las respectivas problemáticas en estos sectores.

Ante esta situación que se ha venido generando, la empresa Air-e se pronunció y manifestó que no tienen competencia en estos barrios subnormales porque las instalaciones eléctricas que hay en estos barrios fueron instaladas por la propia comunidad. Además, presuntamente el barrio San Jorge estaría presentando una deuda que supera los seis millones de pesos.

“Es importante mencionar que la infraestructura eléctrica de estos barrios fue construida por la comunidad y según el marco regulatorio en los barrios subnormales el operador de red no tiene la responsabilidad de la reparación, reposición y mantenimiento de los activos eléctricos. La responsabilidad recae sobre los entes territoriales o la comunidad”, informa el comunicado brindado por la empresa prestadora del servicio eléctrico.