Connect with us

Metrópolis

Secretaría de la Mujer realiza jornada de vacunación en la cárcel Rodrigo de Bastidas

Published

on

Un total de 40 mujeres internas fueron inmunizadas con vacunas esenciales, incluyendo las de Covid-19, Tétano e Influenza.

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del distrito continúa trabajando para llevar diversas actividades al centro penitenciario del Distrito, en alianza con otras entidades. Estas acciones buscan mejorar la calidad de vida y el bienestar de las internas. En esta ocasión, la Secretaría, a través de la ESE Alejandro Próspero Reverend, realizó una jornada de vacunación dirigida a las mujeres privadas de la libertad en la cárcel Rodrigo de Bastidas.

Esta actividad se enmarca en el programa «Alas de Esperanza», una iniciativa diseñada para generar una transformación social, de salud y cultural, que ofrece a estas mujeres la oportunidad de mejorar su calidad de vida y promover su reintegración social.

“Esta actividad es de gran importancia para nosotros, ya que se enmarca en uno de los objetivos de la Secretaría y la Administración Distrital: realizar intervenciones en salud y ofrecer acompañamiento prioritario a la población privada de la libertad. Hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso trabajando juntos para que estas mujeres puedan gozar de una atención oportuna y de calidad, evitando afectar su derecho a la salud”, afirmó Ingrid Gómez Ceballos, secretaria de la Mujer y Equidad de Género.

Durante esta jornada, un total de 40 mujeres internas fueron inmunizadas con vacunas esenciales, incluyendo las de Covid-19, Tétano e Influenza. La exitosa jornada, que inició a las 8:00 a.m. y finalizó a las 11:00 a.m., también incluyó orientación sobre hábitos de salud y revisión de los carnets de vacunación de cada interna.

En su segunda visita al pabellón de mujeres, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Distrito, junto con el alcalde Carlos Pinedo Cuello, reafirmó su compromiso con esta población privada de la libertad, quienes merecen un trato digno y excelente atención sanitaria. Esta acción es un paso fundamental hacia el cumplimiento de la Política Pública de la Mujer, que busca garantizar el acceso a una salud integral para todas las mujeres de la comunidad samaria.

“Agradecemos a la Secretaría de la Mujer por esta gran oportunidad de participar brindando cuidados de promoción de la salud y prevención de enfermedades a esta importante población. Hoy entregamos resultados satisfactorios con el desarrollo de la jornada de vacunación en la cárcel Rodrigo de Bastidas, actividad realizada en alianza con la ESE Alejandro Próspero Reverend y con el apoyo del gerente, Haroldo Pizarro”, expresó Patricia Martínez Vega, Enfermera Líder del PAI ESE ALPROREV.

Este es solo el comienzo de un camino conjunto hacia un futuro más saludable y equitativo para todas las mujeres de Santa Marta. Por ello, la Secretaría de la Mujer seguirá trabajando incansablemente para garantizar que ningún derecho de las mujeres en la ciudad sea vulnerado.

Boletín de Prensa