Metrópolis
Con caravana de seguridad, la Policía se tomó varios sectores de Santa Marta
En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y contrarrestar la criminalidad en Santa Marta, la Policía Metropolitana desplegó más de 50 patrullas de vigilancia en sectores clave como Gaira, Rodadero, Cristo Rey y La Paz. La iniciativa, conocida como la Caravana de la Seguridad, se centró en actividades de control territorial para prevenir delitos y mejorar la percepción de seguridad entre los ciudadanos.
La operación fue liderada por el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, e incluyó la participación de todas las especialidades policiales, tales como Investigación Criminal, GOES, Unipol, Carabineros, Gaula y Policía de Infancia y Adolescencia. Esta acción se enmarca en la estrategia del nuevo “Modelo del Servicio de Policía, Orientado a las Personas y los Territorios”.
Durante la jornada, se realizaron perifoneos para socializar recomendaciones de seguridad con la comunidad y se intensificaron los patrullajes, registros a personas y verificación de antecedentes de vehículos. Estas acciones buscan no solo la reducción de delitos, sino también generar confianza y tranquilidad entre los habitantes.
“Continuaremos con estos planes de perifoneo, balizas y sirenas en todos los sectores de la ciudad. No habrá cabida para la delincuencia y seguiremos trabajando arduamente por la tranquilidad y seguridad de los samarios”, afirmó el coronel Jorge Andrés Bernal.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de atender de manera oportuna los requerimientos de la ciudadanía, aplicando estrategias diferenciales y manteniendo una presencia constante en los puntos más críticos de la ciudad.