Connect with us

Metrópolis

Comunidad de Santa Marta en riesgo por erosión del río Manzanares

Published

on

Los residentes de los barrios Garagoa y Cantilito, de la ciudad de Santa Marta y adyacentes al río Manzanares, han denunciado un creciente riesgo debido a la erosión del río, situación que se ha venido agravando por las intensas lluvias que han caído recientemente, hecho que también amenaza la seguridad de la Institución Educativa San Francisco Javier, donde el riesgo es inminente.

Según los habitantes de la zona, la construcción de barreras protectoras es urgente para prevenir una mayor erosión que no solo pone en peligro la infraestructura de la institución educativa, sino también las viviendas cercanas.

Los directivos de la Institución Educativa San Francisco Javier, que alberga a unos 2,400 estudiantes, han hecho un llamado a la Alcaldía Distrital, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena y demás entidades de control para que se adopten medidas preventivas.

«Lo grave de todo esto es que, si la corriente se lleva la pared del colegio, de una vez habrá que evacuarlo, porque se convierte en un peligro para la comunidad estudiantil que se quedaría sin estudiar», manifestó un residente del sector.

Además, esta comunidad solicita la intervención de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para implementar acciones que frenen el acelerado proceso de erosión de las orillas del río Manzanares.

La comunidad espera que su llamado sea atendido de manera efectiva para salvaguardar la educación de más de 2,000 estudiantes y la seguridad de las familias que viven cerca del río Manzanares.