Connect with us

Deportes

88 deportistas representarán al país en los Juegos Olímpicos de París 2024

Published

on

La delegación colombiana que representará al país en los Juegos Olímpicos de París, que inician este 26 de julio, ha superado en número la clasificación de los juegos anteriores: 88 atletas participan este año, de los cuales 51 son mujeres, quienes son mayoría por primera vez en la historia del país.

Los deportistas participarán en varias disciplinas como fútbol, ciclismo, atletismo, boxeo, arquería, levantamiento de pesas, lucha, gimnasia, natación, golf, canotaje, ecuestre, esgrima, vela, triatlón, judo, tenis y skateboarding. Además, Colombia tendrá su primera participación en la historia en canotaje, en triatlón y en BMX freestyle.

El presidente Gustavo Petro, y la ministra del Deporte, Luz Cristina López, entregaron el Pabellón Nacional a la delegación colombiana que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Entre los que destacan, Mariana Pajón, multi campeona olímpica en la modalidad de ciclismo BMX racing y Fernando Gaviria, leyenda del ciclismo colombiano, quienes buscarán añadir nuevas medallas a su historial en esta importante cita deportiva internacional.

La tenista cucuteña Camila Osorio también asistirá a la cita olímpica; Flor Denis Ruiz, subcampeona mundial de lanzamiento de jabalina; y Kevin Quintero, ciclista campeón del mundo en la modalidad de keirin.