Connect with us

Región Caribe

Unimagdalena asume la coordinación de la Red Caribe de Unidades de Graduados de ASCUN

Published

on

La directora del Centro de Egresados de la Universidad del Magdalena, economista especialista Ivis Alvarado Montenegro, fue electa durante el encuentro regional de la Red realizado en Cartagena.

El sello de calidad de la Universidad del Magdalena brilló una vez más con la elección de la economista especialista Ivis del Carmen Alvarado Montenegro, directora del Centro de Egresados de esta Alma Mater, como coordinadora de la Red Caribe de Unidades de Graduados – Renace ASCUN.

Alvarado Montenegro fue escogida con 15 votos, en un encuentro realizado en la sede Getsemaní de la Corporación Universitaria ‘Rafael Núñez’, en Cartagena, que contó con la veeduría de David León Esteban, director Nacional de la Red de Unidades de Graduados y jefe de la Oficina de Egresados de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

“Es una responsabilidad bastante grande y un reconocimiento al buen trabajo que se hace desde UNIMAGDALENA, trabajo que no hubiese sido posible sin la voluntad de la administración central. El doctor Pablo Vera Salazar siempre ha apoyado las actividades y proyectos que desde el Centro de Egresados se han adelantado”, dijo la economista especialista Ivis Alvarado Montenegro.

De acuerdo con Alvarado Montenegro, durante el encuentro de la Red Caribe los cerca de 30 representantes de diferentes Instituciones tuvieron en cuenta su experiencia de 16 años al frente del Centro de Egresados de esta Casa de Estudios Superiores. La Universidad del Magdalena es cofundadora de la Red de Unidades de Graduados, ha sido sede de varios encuentros nacionales y acogió el primer encuentro internacional que se llevó a cabo.

Bajo su responsabilidad estará gestionar estrategias y proyectos que respondan a las necesidades de fortalecer el vínculo e interacción de los graduados y las Instituciones de Educación Superior, propender por el ejercicio profesional, tecnológico y técnico del graduado, que impacte positivamente en el ámbito regional, nacional e internacional, mediante el trabajo colaborativo intra y entre los nodos regionales.

Finalmente, la economista especialista Ivis Alvarado Montenegro afirmó que trabajará durante los dos próximos años como Coordinadora de la Red Caribe para sacar adelante el plan de acción, vincular a otras universidades de la Región que no hacen parte de la red y mantener beneficios y la cooperación interinstitucional.

Sobre el Centro de Egresados de la Universidad

El Centro de Egresados de la Universidad del Magdalena es una unidad administrativa adscrita a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, encargada de dirigir, coordinar y controlar los procesos que se enmarcan en las normas, políticas, planes y proyectos orientados en la institución para el seguimiento y evaluación de impacto de los graduados y promover su articulación a las actividades del Proyecto Educativo de la Universidad.

Boletín de prensa.