Connect with us

Deportes

Cuatro estudiantes de Unimagdalena estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024

Published

on

Los atletas Arnovis Dalmero Arvilla, Natalia Linares, Evelis Aguilar Torres y el entrenador Martín Suarez Mazenett representarán a Colombia en la máxima competición deportiva que inicia el próximo 26 de julio.

La Universidad del Magdalena tendrá su cuota de participación en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, la competencia deportiva más importante que reúne a los mejores atletas del mundo y que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto.

Cuatro de sus estudiantes, los talentosos atletas Arnovis Dalmero Arvilla, Natalia Linares y Evelis Aguilar, han obtenido la clasificación para representar a Colombia en la máxima competición deportiva mundial, y estarán acompañados por el entrenador Martin Suárez Mazenett, estudiante de la Especialización en Entrenamiento Deportivo.

La participación de los miembros de la Alma Mater en los Juegos Olímpicos de París 2024 representa un orgullo para esta Casa de Estudios Superiores y se enmarca en ese compromiso institucional de seguir apoyando el desarrollo del deporte y la formación integral de sus estudiantes a través de la creación de programas académicos que han sido impulsados por el Rector Pablo Vera Salazar y que tienen la finalidad de fortalecer el alto rendimiento de los deportistas.

«Vamos por una medalla olímpica»: deportistas

Natalia Linares (21 años)

Natalia Linares, estudiante de sexto semestre del Programa Profesional en Deporte, adscrito al Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO Unimagdalena, competirá en la disciplina de atletismo salto largo. Viene de haber ganado medallas en todas las competencias del Ciclo Olímpico, tales como oro en Austria, Francia, Bulgaria, Estonia y Brasil y presea de plata en Alemania. Dentro de sus actuaciones, se ha destacado en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia; Panamericanos de Chile; Centroamericanos de El Salvador, Iberoamericanos de Brasil y Sudamericanos, resultados que le han permitido ganarse un lugar en el equipo olímpico.

«La universidad me ha apoyado muchísimo en mi formación educativa; he encontrado personas fundamentales en ese crecimiento para complementar mi educación con el deporte». Espero conseguir una medalla, ser campeona olímpica en París, pero también ser una gran estudiante y profesional», comentó.

Arnovis Dalmero (23 años)

Es estudiante de quinto semestre del programa profesional en Deporte. Se ha consolidado como un destacado atleta en la disciplina de salto largo y múltiples títulos nacionales e internacionales, demostrando ser una figura prominente en el atletismo. Tras conseguir medalla de oro en la categoría Salto Largo en el Campeonato Nacional de Atletismo que se desarrolló en Cali, se ubicó en la posición 20 del ranking mundial y logró su cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Evelis Aguilar Torres (31 años)

Es estudiante de séptimo semestre del programa Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte. Participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, récord nacional y sudamericano en Heptatlón femenino con 6.346 puntos en la Competencia Nacional de Pruebas Combinadas y Saltos llevada a cabo en el Polideportivo de la ciudad de Ibagué, Tolima. Fue subcampeona iberoamericana en Río 2016, además de subcampeona en los citados Centroamericanos, y también logró la medalla de oro del Sudamericano 2015 en Lima con 5.902. Así mismo, participó en el Mundial de Londres 2017, donde por motivos de una lesión debió retirarse del proceso.

Martín Suárez (40 años)

El éxito de estos deportistas no sería posible sin el apoyo de su entrenador Martín Suárez Mazenett, egresado del Programa Profesional en Deportes y estudiante de la Especialización en Entrenamiento Deportivo. Con años de trayectoria en el atletismo, Suárez ha sido fundamental en el desarrollo de estos atletas.

«La meta es lograr el oro en los eventos deportivos; agradecemos al Rector Pablo Vera Salazar y todo su equipo directivo que siempre nos ha apoyado en este proceso y a los docentes que han hecho posible que sigan sus estudios y metas académicas; es una Alma Mater que siempre estaremos representando», indicó.

Con sus políticas de inclusión, Unimagdalena continúa apoyando la práctica del deporte y la formación académica de los deportistas de alto rendimiento de esta institución.

Boletín de prensa.