Connect with us

Nación

Helga María Rivas sería la nueva ministra de Vivienda

Published

on

Luego de que renunciara Catalina Velasco, como ministra de Vivienda, se conoció que su lugar sería ocupado por Helga Rivas Ardila, quien se venía desempeñando como gerente del Fondo Adaptación.

Rivas Ardila es arquitecta de la Universidad de los Andes, especialista en Diseño Urbano. Cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en el ámbito de la planeación y ejecución de políticas públicas relacionadas con vivienda social, ordenamiento territorial y mejoramiento integral del hábitat.

Otras experiencias destacadas en la vida profesional y personal de la arquitecta y urbanista Rivas Ardila son su participación en la reconstrucción de Armenia después del terremoto de 1999 y en programas de mejoramiento integral de barrios, la desmarginalización y el programa de reasentamientos, de la Caja de la Vivienda Popular.

En el Fondo Adaptación, lideró Megaproyectos y obras de infraestructura en diversos sectores, destacándose por su capacidad para superar complejidades financieras, técnicas y jurídicas.