Connect with us

Metrópolis

Alcaldía atiende denuncia de posible envenenamiento de felinos en el Polideportivo

Published

on

El alcalde Carlos Pinedo Cuello anunció que ya se inició la investigación exhaustiva para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto de crueldad.

Una nueva alerta de muertes masivas de gatos ha sido prendida en la ciudad de Santa Marta, luego de que se denunciara la muerte de 14 felinos en el sector del Polideportivo. Por medio de su cuenta de X, la senadora Andrea Padilla, fue quien dio a conocer la noticia, y señaló que se trataría de un posible envenenamiento.

“Alcalde Carlos Pinedo el abandono y la violencia contra los gaticos en Santa Marta es verdaderamente crítico. Hoy las proteccionistas informan de 14 bebés muertos, posiblemente envenenados, y otros que aún agonizan en el Polideportivo”, dijo.

De acuerdo con la información, estos actos estarían siendo perpetrados por individuos que han estado suministrando comida mezclada con veneno a estos animales.

Ante este hecho, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, se pronunció rechazando el acto. “Este acto cruel no será tolerado en nuestra ciudad. El reporte inicial que recibí sobre este lamentable incidente fue que nunca llegó al Centro de Bienestar Animal (CBA) de manera formal. Sin embargo, hemos respondido rápidamente”, precisó.

Agregó que el área afectada ya fue limpiada y la comida que se encontraba en el lugar fue desechada. Además, que otros animales afectados fueron trasladados al CBA donde están siendo atendidos.

“Reiteramos que los gatitos afectados están recibiendo atención veterinaria adecuada. Así mismo, se colocó a disposición todas las capacidades del CBA para trasladar los animales hospitalizados que están en la clínica veterinaria privada”, mencionó el mandatario.

Por último, indicó que se han tomado todas las medidas que permitan iniciar la investigación exhaustiva para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto de crueldad.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que se una a nosotros en la denuncia de cualquier acto de crueldad animal y en la protección de nuestros amigos de cuatro patas. Estos actos son inaceptables y no refleja los valores de nuestra ciudad”, concluyó Pinedo Cuello.