Connect with us

Metrópolis

Dos docentes fueron exaltados con la Cruz de Bastidas

Published

on

Cada 29 de julio, el Consejo Distrital de Santa Marta, exalta la acción de personajes destacados de la ciudad, quienes se han convertido en referentes para las próximas generaciones. En esta ocasión, dos docentes de la ciudad fueron exaltados con la medalla Cruz de Bastidas.

El primero de ellos es Omar Alberto Rodríguez Triana, licenciado en Matemáticas y Física por la Universidad del Magdalena y Magíster en Educación por la Universidad UNIMINUTO, recibió la Cruz de Bastidas, una medalla entregada a aquellas personas que con su labor han dejado en alto el nombre de nuestra ciudad y han incidido en el desarrollo y bienestar de esta parte del país.

Con 30 años de experiencia laboral, Rodríguez Triana ha demostrado un compromiso inquebrantable y una destacada responsabilidad en el ámbito educativo, dedicando su vida a la formación académica y personal de numerosos estudiantes.

Es docente de Matemáticas y Física en la I.E.D. Liceo Celedón, donde lidera el proceso del Sistema de Gestión de Calidad. Además, ha logrado impactar positivamente a cientos de jóvenes y familias en Santa Marta, reflejando la vocación de servicio y liderazgo, a través de la labor educativa y social.

El segundo es el docente Lenis Augusto Molina Orozco, egresado de la Escuela Normal Superior de la ciudad de Santa Marta, Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte y Especialista en Gerencia Social.

Durante muchos años, fue docente activo en diversas Instituciones Educativas oficiales del departamento del Magdalena, como el Colegio Simón Bolívar en Tenerife, y en el distrito de Santa Marta, en los Colegios Hugo J. Bermúdez, Liceo Colombia, Nuestra Señora de Fátima, Ateneo Moderno, entre otros.

En 1983, se vincula a COOEDUMAG como Auditor Interno, ascendiendo a Gerente General de la Cooperativa de Educadores del Magdalena, logrando posicionar a COOEDUMAG como una de las cooperativas más sólidas del país y la más grande del Magdalena, con un total de 5.347 asociados en todo el departamento.