Connect with us

Metrópolis

El Hospital Julio Méndez Barreneche habría negado el acceso a la prensa durante la reapertura de la IPS Cardiovida.

Published

on

En los últimos meses, las directivas de la IPS Cardiovida y la administración del hospital han estado en confrontación constante. Incluso, el personal de esta IPS, que opera en el quinto piso del hospital, denunció que la gerencia supuestamente les prohibió prestar atención médica a pacientes con problemas cardiovasculares. Situación que varios medios de comunicación difundieron.

 

En la mañana de este martes, la IPS Cardiovida, que opera dentro del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, había anunciado el relanzamiento de sus servicios con una invitación a los medios de comunicación para que la comunidad magdalenense conociera esta noticia, tras haber suspendido sus actividades durante varios meses.

Sin embargo, al llegar los medios de comunicación a este evento, programado para las 9:00 a. m., los periodistas y reporteros gráficos se encontraron con que no podían ingresar a las instalaciones del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, supuestamente por órdenes de la administración.

Sin más explicación por parte del personal de vigilancia, quienes al parecer solo se limitaron a indicar que no tenían autorización para permitir el paso de la prensa, los medios de comunicación locales y nacionales fueron censurados, aparentemente por instrucciones de la administración del hospital.

Cabe mencionar que hace un mes, la administración del Hospital Julio Méndez Barreneche se vio envuelta en un escándalo por, supuestamente, negar atención a pacientes con problemas cardiovasculares en Santa Marta. Esta situación fue denunciada por el mismo personal de la IPS Cardiovida, que había convocado hoy a los medios de comunicación para evidenciar la reapertura de sus servicios.

Estos hechos, denunciados en su momento por la IPS Cardiovida y difundidos por varios medios de comunicación, aparentemente habrían provocado que hoy la administración del Hospital Julio Méndez Barreneche impidiera el ingreso de los periodistas a las instalaciones.

Por lo tanto, es importante que las autoridades, así como la Fundación para la Libertad de Prensa, tomen atenta nota de esta posible censura a los medios de comunicación por parte del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche y garanticen la labor de los periodistas en la región.