Territorio & Poder
Más de 300 vehículos inmovilizados en operativos de movilidad en Santa Marta
En los últimos días, la Secretaría de Movilidad Distrital de Santa Marta, en coordinación con la Policía Metropolitana, ha intensificado operativos en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de mejorar el cumplimiento de las normas de tránsito y la verificación de antecedentes.
Durante estos operativos, se ha informado que alrededor de 300 vehículos han sido inmovilizados por infracciones como la adulteración o manipulación de las placas, el cruce de semáforos en rojo, la falta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y la Revisión Técnico-Mecánica, así como por estacionar en zonas prohibidas.
Además de estos controles en las calles y avenidas de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad anunció recientemente la adquisición de dos cámaras de reconocimiento automático de matrículas. Estas cámaras serán utilizadas para apoyar a los agentes de tránsito en la verificación del Soat y la Revisión Técnico-Mecánica de los vehículos, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en el código de tránsito.
Las autoridades han señalado que la implementación de estas medidas busca reducir la accidentalidad y mejorar la seguridad vial en la ciudad, asegurando que los conductores respeten las normativas vigentes.
