Metrópolis
Operativo de la Policía deja 20 capturados y más de 3.500 gramos de estupefacientes incautados

Con un comunicado oficial, la Policía Metropolitana de Santa Marta ha revelado el balance de sus actividades operativas y preventivas correspondientes a la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre.
En el informe señalaron que, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) logró la captura de cuatro personas involucradas en un violento robo ocurrido el 16 de mayo de 2024.
“Estas capturas se realizaron tras nueve diligencias de registro y allanamiento. Los detenidos ahora enfrentan cargos por homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas, y han sido enviados a prisión por orden de un juez”, señalaron las autoridades.
Por otro lado, el Grupo UNIPOL de la Policía capturó en flagrancia a un hombre en el barrio Santa Mónica por porte ilegal de armas. Tras una persecución, activada por la alerta de la comunidad, se le incautó un revólver Smith & Wesson calibre .38 mm con seis cartuchos.
En el municipio de Ciénaga, la rápida acción de una patrulla de vigilancia permitió la captura de un hombre de 34 años y la recuperación de una motocicleta robada en el barrio Centro de dicha localidad. Además, en el sector turístico de El Rodadero, la colaboración entre la Policía y la red de apoyo local resultó en la captura de tres personas, que al parecer fueron sorprendidos robando prendas de vestir en un centro comercial.
Por último, mediante el plan candado implementado por una patrulla del CAI Almendros, se facilitó la detención de dos personas que, tras intimidar a un ciudadano, intentaban huir en motocicleta. Estos individuos también fueron aprehendidos por porte ilegal de armas.
Asimismo, la Policía señaló que, para garantizar la seguridad en la semana de receso escolar y las vacaciones de octubre, la Policía Metropolitana desplegó más de 800 agentes en balnearios, vías, centros comerciales y otros puntos clave del área metropolitana.
