Connect with us

Metrópolis

Posesión, desalojo y protesta sobre un predio que es propiedad del Distrito de Santa Marta

Published

on

La Alcaldía de Santa Marta dejó claro que este lote, que había sido invadido de manera irregular, es un bien fiscal del Distrito, por lo cual, en el marco de la ley, se procedió al desalojo, teniendo en cuenta que este predio será destinado a un proyecto colectivo.

 

En la mañana de hoy, el tráfico vehicular en la Troncal del Caribe, a la altura del barrio 11 de Noviembre en Santa Marta, estuvo interrumpido durante varias horas debido a una protesta de un grupo de personas que fueron desalojadas de un lote en el sector de Garagoa.

Según la información, este lote, que le pertenece al Distrito de Santa Marta, había sido ocupado por varios individuos, quienes lo dividieron en parcelas que estarían comercializando de manera irregular. Ante esta situación, las autoridades de Santa Marta decidieron proceder con la recuperación del predio mediante un proceso policivo para restituir este bien fiscal al Distrito.

En respuesta a esta medida, un grupo de personas, quienes al parecer poseían parcelas en el predio, bloquearon la Troncal del Caribe durante varias horas para manifestar su inconformidad. Sin embargo, la Alcaldía dejó claro, a través de un comunicado, que lo actuado se hizo bajo el marco normativo, teniendo en cuenta que este predio está destinado para un proyecto de interés colectivo en beneficio de la comunidad en general.

“Es relevante destacar que los bienes fiscales son inembargables, inalienables e imprescriptibles. En este sentido, la Alcaldía actúa con estricto apego a la normativa legal y los procedimientos establecidos, asegurando así la transparencia y la legalidad del proceso”, señaló la administración distrital, dejando claro que el proceso de desalojo se realizó bajo el marco de la ley.

Por lo cual, en lugar de la protesta, hicieron presencia funcionarios de la Alcaldía Distrital de Santa Marta para dialogar con los manifestantes y escuchar sus demandas. Es así que, tras el diálogo, el bloqueo fue levantado y se restableció el tráfico vehicular en esta importante vía que conecta con el departamento de La Guajira.