Connect with us

Nación

Gustavo García Figueroa es el nuevo ministro del Interior encargado

Published

on

El ministro delegatario de funciones presidenciales, Guillermo Alfonso Jaramillo, designó a Gustavo García Figueroa, como encargado del Ministerio del Interior, tras la renuncia irrevocable de Juan Fernando Cristo.

García Figueroa, quien se venía desempañando como viceministro de esta cartera, es abogado constitucionalista con experiencia en Filosofía y Ciencias Políticas. Tiene una trayectoria que abarca desde la consultoría estratégica hasta la investigación académica de vanguardia.

Además, cuenta con ardua experiencia de relacionamiento con el Congreso de la República, lo que le ha permitido al Gobierno impulsar reformas legales y constitucionales. Estuvo presente en las etapas finales de la negociación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

Sobre la llegada de García Figueroa a la cartera política, el saliente Juan Fernando Cristo aseguró que es “un extraordinario funcionario, capaz, serio y transparente”.