Metrópolis
El samario Juan Carlos Espeleta fue elegido como magistrado de la Sala de Casación Laboral

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió a los abogados Juan Carlos Espeleta Sánchez y Víctor Julio Usme Perea como magistrados de la Sala de Casación Laboral.
El doctor Espeleta Sánchez es abogado egresado de la Universidad de La Sabana, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y estudios de maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Internacional de La Rioja. Cuenta con una sólida trayectoria profesional de más de 21 años en el ejercicio del derecho laboral, tanto en el sector público como en el privado.
Entre sus principales cargos se destaca el de Director del Departamento Laboral y de Seguridad Social de LegalSense Consultoría y Representación Judicial, así como Subdirector Técnico de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá. También se ha desempeñado como consultor jurídico y laboral para diversas firmas y entidades, y como abogado asociado senior en el bufete Mendoza Arouni.
Por su parte, el doctor Usme Perea cuenta con una experiencia laboral de más de 30 años, ocupando distintos cargos, entre ellos magistrado auxiliar de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia.
Igualmente, ha sido docente de cátedra de Derecho Procesal Laboral, Relaciones Industriales, Derecho Laboral y Seguridad Social, Jurisprudencia Laboral y Derecho Individual y Colectivo en las Universidades Santo Tomás, Javeriana, Sergio Arboleda, La Gran Colombia, entre otras.
