Departamento
El Pacto Histórico le dijo “NO” a Patricia Caicedo

La dirigente política quedó por fuera del proceso tras considerarse que no hace parte de las fuerzas fundadoras del movimiento. Podrá apelar la decisión hasta el 20 de septiembre.
Por: Arnol Sarmiento
En las últimas horas se conoció que el Comité Nacional de Ética y Garantías Electorales del Pacto Histórico excluyó a varios aspirantes en el proceso de selección de candidaturas al Senado y a la Presidencia de la República, entre ellos a Patricia Caicedo Omar.
Según el acta oficial emitida por la Dirección Nacional, la dirigente “no hace parte históricamente de las fuerzas fundadoras del Pacto Histórico” y se le reconoce como integrante de Fuerza Ciudadana, razón por la cual quedó por fuera de la consulta interna del movimiento progresista.
“Se constató que no cumplen con los requisitos éticos y morales necesarios para participar en el proceso de consulta del Pacto Histórico”, señaló el Pacto Histórico.
El documento enfatiza que la decisión responde a los criterios establecidos en el reglamento interno, los cuales exigen afinidad histórica y política con las organizaciones que conforman el Pacto Histórico.
No obstante, el Comité aclaró que los excluidos, entre ellos Patricia Caicedo, podrán interponer un recurso de apelación hasta el 20 de septiembre, fecha límite definida en el procedimiento.
De momento, Patricia Caicedo se encuentra fuera de la consulta interna del Pacto Histórico para el Senado de la República.
