Connect with us

Departamento

Lluvias durante las próximas horas en el Magdalena: Ideam

Published

on

Según el Ideam se presentarían precipitaciones que pueden ocasionar aumentos importantes de los niveles en los principales ríos.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- Ideam- informó que en las próximas 24 horas se presentarán lluvias en el Magdalena.

De acuerdo con los pronósticos del clima estas precipitaciones podrían ocasionar el aumento de algunos ríos en la Sierra Nevada, tales como Frío, Orihueca, Fundación, Aracataca y Tucurinca.

Por ello, mantienen especial monitoreo en estos afluentes, añadiendo que también se encuentran vigilando las actividades de los ríos Don Diego, Manzanares, Guachaca y Buritaca teniendo en cuenta los riesgos que conllevan, especialmente en las zonas rurales de Santa Marta y Ciénaga.

Cabe resaltar que, en las últimas horas, se presentaron lluvias sectorizadas en algunos municipios, incluida la capital del Magdalena, tal como lo habían anunciado en días pasados.

Finalmente, es preciso mencionar, que, según el Ideam, la región Caribe hay 3 alertas rojas, treinta y cuatro naranjas y dos amarillas por lluvias; y en el Mar Caribe se mantiene alerta amarilla en los sectores oriental, central y suroccidente.