Connect with us

Departamento

Ingrid Aguirre denuncia maltratos y sometimiento a pruebas de polígrafo en Fuerza Ciudadana

Published

on

La congresista aseguró que fue sometida a una prueba de polígrafo para “comprobar su lealtad” al movimiento, denunció maltratos y humillaciones, y pidió protección a las autoridades al temer por su vida y la de su familia.

 

Por: Arnol Sarmiento

La representante a la Cámara Ingrid Aguirre denunció públicamente presuntas prácticas de maltrato, humillaciones y sometimiento a pruebas de polígrafo al interior del movimiento político Fuerza Ciudadana, hechos que, según afirmó, motivaron su salida de esa colectividad.

“No callaré más, me fui por maltrato, humillaciones y pruebas de polígrafo”, señaló la congresista, quien aseguró que estas acciones habrían sido ordenadas por el líder del movimiento, Carlos Caicedo, y ejecutadas por el entonces gobernador del Magdalena, Rafael Martínez.

De acuerdo con la denuncia, Aguirre indicó que fue obligada a someterse a una prueba de polígrafo con el fin de “comprobar su lealtad” al movimiento. Estos hechos, según relató, habrían ocurrido en mayo de 2025, cuando Martínez se desempeñaba como gobernador del departamento.

La congresista también responsabilizó a la gerente liquidadora de Fuerza Ciudadana, Adriana Trujillo, de presuntas “agresiones sistemáticas” que, según dijo, hicieron insostenible su permanencia en la colectividad. “Ha sido el mismo movimiento político, a través de su gerente liquidadora, quien con agresiones sistemáticas me llevó a contar las razones por las cuales me fui”, afirmó.

Aguirre aseguró que la situación la llevó a temer por su integridad física y la de su familia. “Hoy temo por mi integridad, por mi vida y la de mi familia, por lo que pido a las autoridades especial atención a este caso”, expresó.

Ante la gravedad de los señalamientos, la representante hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Unidad Nacional de Protección, indicando que los hechos ya fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.

Hasta el momento, ni Fuerza Ciudadana ni los dirigentes señalados se han pronunciado oficialmente frente a estas denuncias, que vuelven a poner en el centro del debate las presuntas prácticas internas del movimiento político.